ValkMedical

logo1oficial
ValkMedical®

Defectos óseos causados por tumores óseos benignos

Un quiste óseo unicameral (simple) es una cavidad que se encuentra dentro de un hueso que está llena de líquido de color pajizo. Es una condición benigna (no cancerosa).

Los quistes óseos unicamerales (UBC) generalmente se encuentran en pacientes menores de 20 años. Los quistes óseos unicamerales ocurren en un hueso, en un lugar. La ubicación de los quistes tiende a ser en la parte superior del brazo (húmero proximal) o en el hueso del muslo (fémur proximal). Las ubicaciones menos comunes incluyen la pelvis, el tobillo (astrágalo) o el talón (calcáneo).

Es posible que se necesite la extirpación quirúrgica de un quiste óseo si se vuelve doloroso o si un área del hueso comienza a adelgazarse. El adelgazamiento del hueso puede eventualmente causar una fractura (rotura).

Tratamiento no quirúrgico
Un quiste óseo unicameral sin dolor u otros síntomas solo se controla mediante radiografías y exámenes médicos.

Tratamiento quirúrgico
Es posible que se necesite cirugía si el quiste se encuentra en un lugar que podría causar la fractura del hueso. Solo los quistes óseos unicamerales con riesgo de fractura patológica necesitan tratamiento.

Un quiste óseo unicameral en un lugar estructuralmente comprometido puede necesitar cirugía, incluido el raspado del interior del hueso (legrado). El orificio que queda después de esto puede requerir hueso de donante o un sustituto de injerto óseo para rellenar el defecto, como CERAMENT® , que se puede inyectar en una técnica percutánea o mínimamente invasiva a través de una aguja en el quiste.

Según el tamaño y la ubicación del quiste, también puede ser necesario el tratamiento con un dispositivo de fijación interna.